Chile aplicará la cuarta dosis de la vacuna anticovid a partir del lunes

Chile aplicará la cuarta dosis de la vacuna anticovid a partir del lunes

Chile aplicará la cuarta dosis de la vacuna anticovid a partir del lunes. Foto: Agencias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que el próximo lunes se comenzará a aplicar en el país suramericano una cuarta dosis de la vacuna anticovid.

El mandatario señaló que esta campaña de vacunación, que también calificó como «segunda dosis de refuerzo», comenzará «con las personas inmunocomprometidas» que «necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia».

Posteriormente, a partir del 7 de febrero, la aplicación de esta cuarta dosis se extenderá a la población de 55 años en adelante, que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis. La tercera vacuna se comenzó a inocular en el país suramericano en agosto pasado.

 

 

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus y el segundo en el mundo, después de Israel.

 

 

Lea también: Ómicron puede provocar enfermedades respiratorias agudas en menores de cinco años

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT