CEV: "Los resultados del 9-E demuestran que estamos ante un cambio en el país"

CEV: «Los resultados del 9-E demuestran que estamos ante un cambio en el país»

CEV: «Los resultados del 9-E demuestran que estamos ante un cambio en el país». Foto: Referencial

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la realización de su Exhortación de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano transmitió su mensaje anual ante el comienzo del nuevo año en el que destacó los resultados obtenidos el domingo 9 de enero en el estado Barinas.

«El caso de las elecciones de Barinas fue una muestra del resquebrajamiento institucional de los poderes democráticos y de la presencia de la hegemonía del poder ejecutivo ante los otros poderes del Estado. Los resultados del día domingo 9 de enero son una demostración de cuán necesario es reconocer y aceptar que estamos frente a un cambio en Venezuela», indicaron los representantes de la iglesia católica en Venezuela.

En el mensaje anual también ofrecieron su visión sobre las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado 21 de noviembre de 2021: «Inmersa en esta crisis democrática, las elecciones del pasado 21 de noviembre estuvieron caracterizadas por la inhabilitación de candidatos, amenazas a medios de comunicación, persecuciones, desconfianza y escandalosa división de la oposición, que minaron la participación ciudadana».

«El caso de las elecciones de Barinas fue una muestra del resquebrajamiento institucional de los poderes democráticos y de la presencia de la hegemonía del poder ejecutivo ante los otros poderes del Estado», destacaron.

En cuanto al covid-19 en el país, los obispos indicaron que «es alentador observar cómo se han conformado redes de ayuda médica y de solidaridad con los enfermos y los más necesitados, donde la Iglesia, a través de Cáritas y otros organismos eclesiales, ha dado una respuesta oportuna a las diversas necesidades de la población».

«Como episcopado, en uno de nuestros comunicados, propusimos la necesidad de refundar la nación. La fundamentación de esta propuesta la asumimos desde el principio cristiano de la ‘encarnación’. Es el momento de caminar todos juntos en la construcción de un país donde haya oportunidades para todos, de tal forma que quienes se han ido puedan tener la oportunidad de regresar y volver a la unidad familiar y como nación», finalizaron.

 

 

 

 

Lea también: Sergio Garrido se juramentó como gobernador de Barinas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos