Castillo nombró a Daniel Salaverry, su rival electoral, como presidente de Perupetro

Castillo nombró a Daniel Salaverry, su rival electoral, como presidente de Perupetro

Castillo nombró a Daniel Salaverry, su rival electoral, como presidente de Perupetro. Foto: Agencias

El presidente peruano, Pedro Castillo, nombró este domingo a un anterior rival electoral, Daniel Salaverry, como presidente de la estatal Perupetro, que gestiona las concesiones de los yacimientos de petróleo y gas.

El nombramiento de Salaverry fue firmado por Castillo y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, según norma publicada en la gaceta oficial. 

El excandidato presidencial del partido centrista Somos Perú y excongresista del partido derechista Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, había visitado el despacho del presidente Castillo en el palacio de gobierno la mañana del sábado. Permaneció ahí por poco más de hora y media.

Castillo derrotó a Fujimori en balotaje por un estrecho margen. Su mandato, que comenzó el 28 de julio del año pasado, concluye en 2026.

Salaverry, de 49 años, obtuvo apenas el 1,6% de los votos en primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Reemplaza en la presidencia de Perupetro a Seferino Yesquén.

Creada en 1993, Perupetro es el órgano estatal encargado de promover y suscribir contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP