Casi 1.700 detenidos más tras las protestas en Kazajistán

Casi 1.700 detenidos más tras las protestas en Kazajistán

Casi 1.700 detenidos más tras las protestas en Kazajistán

Las autoridades kazajas anunciaron el miércoles la detención de 1.678 personas más en las 24 horas previas por su supuesta participación en los disturbios violentos que conmocionaron la antigua nación soviética la semana pasada, los peores altercados desde la independencia de Kazajistán hace tres décadas.

Las nuevas detenciones reportadas por las autoridades en Almaty, la ciudad más grande del país y la más afectada por las protestas, elevaba a unos 12.000 el número de detenidos. Se han abierto más de 300 investigaciones penales sobre disturbios masivos y agresiones a agentes de la ley.

Kazajistán es un país de Asia Central con gas y petróleo. Las protestas por el precio disparado del combustible estallaron el 2 de enero y no tardaron en extenderse por todo el país con lemas políticos que reflejaban un descontento más general con el gobierno autoritario del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AP