Caribes provocó triple empate en lo alto de la tabla

Caribes provocó triple empate en lo alto de la tabla

Caribes

Caribes provocó triple empate en lo alto de la tabla. Foto: Agencia

Caribes de Anzoátegui se impuso con pizarra de 4-3 sobre Cardenales de Lara, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la noche de este lunes. Este resultado ha provocado un triple empate en la cima del Round Robin semifinal.

En efecto, el amanecer de este martes encontrará igualados a Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes con marca de 7-4. La nave carabobeña fue la más beneficiada, pues volvió al primer puesto en su día de descanso. Ello anticipa que la presente semana final de la instancia deparará emociones hasta su último juego, a realizarse el día domingo.

Por lo pronto, este resultado también prolonga las posibilidades matemáticas de los Leones del Caracas, quienes rompieron racha de ocho derrotas al superar en el Parque Universitario 9-6 a Tigres de Aragua, en el otro desafío de la jornada.

Luego de un out, en la apertura del inning 13, Víctor Reyes ligó sencillo al centro frente al relevista Gómez. El zurdo incurrió en envío descontrolado, que puso a Reyes en segunda. El bateador emergente Balbino Fuenmayor, quien consumía turno, salió favorecido con boleto intencional. Tomás Telis elevó a la derecha y Gómez cometió un segundo lanzamiento descontrolado para que Reyes llegara a la antesala y Balbino a la intermedia. Sin embargo, Gómez quiso corregir su entuerto y disparó sobre la antesala para tratar de reventar a Reyes, pero lo hizo de modo errático para que el corredor llegara al plato con el triunfo 4-3.

El juego se encontraba igualado 3-3 desde la apertura del séptimo inning, cuando la tribu se sublevó con dos anotaciones, que borraron una ventaja de 3-1, que Lara disfrutaba desde el segundo capítulo.

En este desafío que tuvo exagerada duración de 5 horas 41 minutos, con buena asistencia de 6.249 aficionados, Cardenales resignó su condición de invicto en sus juegos como local, ya que llegó al compromiso con registro de 5-0 al jugar como dueño de casa en esta fase. Este fue el primero de cuatro juegos que tendrán estos dos clubes entre sí en la semana. Mañana repetirán en Barquisimeto y el fin de semana en el balneario de Puerto La Cruz.

La victoria recayó en el dominicano Rafael Pineda (2-1), quien fue sacado de la rotación indígena para reforzar el bullpen, ante el despido de su coterráneo Jheyson Manzueta. Caribes envió a nueve lanzadores a la loma. Pineda fue el séptimo y penúltimo relevista, pues el joven Jesús Paricaguán cerró el desfile para llevarse un sorpresivo primer salvado, dada su condición de novato.

Lee también: Francia flexibiliza protocolo sanitario para mantener las clases abiertas

Yapson Gómez (0-1) fue el octavo lanzador sobre el montículo larense y el firmante del revés, en un desafío donde Caribes conectó diez hits contra ocho de los pájaros rojos, quienes sumaron tres errores al campo contra una de su contrincante.

Lara dejó a 13 corredores varados en las bases contra diez de los indígenas. Además, Cardenales recibió diez boletos y un pelotazo, lo cual indica que su ofensiva tuvo oportunidades que no fueron aprovechadas,

Caribes abrió el movimiento de carreras en el propio inicio del juego ante el derecho Raúl Rivero. Rafael Ortega ligó sencillo al centro y Asdrúbal Cabrera le secundó con hit a la izquierda. Niuman Romero bateó fuerte rodado por la inicial para forzar a Cabrera en la intermedia. “Balita” quedó en la antesala, desde donde anotaría la primera del juego con batazo de Willians Astudillo por la grama corta. La tribu salía al frente 1-0.

Lara reaccionó rápido frente al zurdo Wilfredo Ledezma para equilibrar las acciones. Ildemaro Vargas inició con sencillo a la izquierda, Gorkys Hernández sonó incogible al mismo sector y Alí Castillo despachó hit remolcador al centro para que Ildemaro pisara el plato con el empate 1-1.

En el cierre del segundo, el abridor Wilfredo Ledezma se desplomó. Juniel Querecuto y Carlos Rivero sacaron boletos. Jermaine Palacios bateó rodado por la antesala. Niuman Romero forzó en la intermedia a River, mientras Querecuto pasó a la antesala y Palacios quedó en la inicial. ldemaro Vargas despachó sencillo a la izquierda, donde Herlis Rodríguez perdió la bola para que los corredores llegaran al plato y pusieran arriba 3-1 al cuadro larense.

La tribu debió esperar hasta el séptimo capítulo para nivelar el marcador., lo cual logró ante los envíos de los relevistas Diego Moreno y Jean Machí. Tomas Telis empezó con doble a la derecha. Herlis Rodríguez lo mudó a la antesala con rodado por la inicial y Jesús Sucre tomó boleto. Machí sustituyó a Moreno y Rafael «Balita» Ortega lo recibió con elevado de sacrificio Ortega out con elevado de sacrificio al centro, batazo que impulsó a Telis. Asdrúbal Cabrera soltó imparable a la derecha, Yordanys Linares perdió la bola y Sucre se metió hasta la antesala. Niuman Romero caminó para llenar las bases y Willians Astudillo destapó incogible al centro para propiciar el empate 3-3 en las piernas de Sucre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP