Caribes ganó a Cardenales y se consolida en el primer lugar

Caribes ganó a Cardenales y se consolida en el primer lugar

Caribes

Caribes ganó a Cardenales y se consolida en el primer lugar. Foto: Agencia

Con tres anotaciones en el inicio del séptimo inning, más una sólida intervención de los relevistas del club, condujeron a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de 5-2 sobre Cardenales de Lara, que así sufrió barrida de dos encuentros en su domicilio del parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este resultado, combinado con el revés 6-3 de Navegantes del Magallanes frente a Leones del Caracas en la capital, dejó a Caribes en calidad de puntero absoluto con marca de 8-4, al consumar sus tres cuartos de actuación en el Round Robin Semifinal. Cardenales y Navegantes luchan el segundo lugar a un juego del equipo líder.

En este juego, que tuvo duración de 3 horas con 40 minutos, Jean Toledo (1-1), tercero de seis brazos aborígenes, se alzó con el triunfo. Fue seguido por Henry Centeno, Lester Oliveros y Esteban Haro, mutilaron las aspiraciones larenses de reaccionar en el último tercio del desafío. El mexicano Haro se alzó con su primer salvado, merced a un inning lanzado a la perfección con un ponche.

La derrota correspondió a Luis Madero (1-1), quien en el sexto acto entró a rescatar al abridor Alfredo Simón, fue sacudido con el decisivo trío de anotaciones del séptimo episodio. Jean Machí y Yapson Gómez contuvieron a la Tribu en el resto de las acciones.

Cardenales bateó nueve hits contra ocho de los ganadores, quienes fueron responsables del único error registrado en el cotejo. Rafael “Balita” Ortega y Balbino Fuenmayor, con dos remolcadas por cabeza, fueron los bateadores más importantes por Anzoátegui. El grandeliga Asdrúbal Cabrera agregó la impulsada final.

Lara bautizó la pizarra en el cierre del tercer inning y después de dos outs con bases limpias ante el abridor. Gorkys Hernández bateó por el jardín derecho, conexión que se convirtió en error de fildeo de Víctor Reyes. Gorkys robaría la intermedia y tras ese escamoteo, Ramón Flores siguió con doble por el mismo sector derecho para empujar la primera del juego, en las ágiles piernas de Hernández. El cardenal volaba 1-0.

Lee también: Boris Johnson confirma haber asistido a una fiesta en plena pandemia y crece el pedido de renuncia

La respuesta indígena no se hizo esperar y Caribes volteó el marcador y se fue arriba 2-1 frente al abridor Alfredo Simón. Después de un out, Willians Astudillo recibió pelotazo. Víctor Reyes continuó con doble a la derecha, su quinto de la semifinal y Balbino Fuenmayor soltó sencillo al centro para remolcar a Astudillo y Reyes.

En la conclusión del quinto inning, frente a Guaipe y el zurdo Liarvis Breto, Lara igualó 2-2, en un ataque que tuvo los elementos para ser más productivo. Ali Castillo empezó con hit a la izquierda. En jugada de correr y batear, Jecksson Flores ligó otro imparable al mismo sector, roletazo que agarró movido al torpedero Heiker Meneses y que Castillo aprovechó para meterse hasta la antesala. Gorkys Hernández despachó rodado para doble matanza por la antesala. Castillo se quedó en la antesala, ahora con dos outs en el ambiente. Mayckol Guaipe abandonó la loma en favor del zurdo Liarvis Breto, quien caminó a Ramón Flores y ponchó a Yordanys Linares, bateadores de su mano para llenar las bases. Ante este panorama, Pedro Castellano metió un trueno por la inicial, que Willians Astudillo manejó a medias, lo cual permitió la anotación del empate en los spikes de Castillo. El mismo que instantes previos se había quedado petrificado en la antesala, mientras Caribes fabricaba una doble matanza 5-4-4-3.

La tribu se sublevó en el inicio del séptimo y con trío de carreras rompieron el empate 2-2 y se despegaron 5-2 ante el relevista Luis Madero. Herlis Rodríguez comenzó con base por bolas. Jesús Sucre se sacrificó y Heiker Meneses soltó sencillo a la derecha para dejar corredores en las esquinas exteriores, situación que aprovechó Rafael «Balita» Ortega para apuntarse triple de dos carreras a la derecha. Jean Machí entró por el explotado Madero para recibir imparable de Asdrúbal Cabrera, remolcador de la carrera de «Balita», tercera del racimo.

Concluido el encuentro, “Balita” Ortega dio sus impresiones ante las cámaras de La Tele Tuya.

“Perdimos los primeros dos juegos en esta gira por Maracay y Valencia. Llegamos a Barquisimeto sin bajar la cabeza, pues la meta es ganar. Soy paciente en el plato. Hoy me atacaron a rectas. En el turno anterior al triple fallé con batazo al campocorto. Entonces me enfoqué en enganchar una recta y el turno siguiente respondí. Este club posee una buena actitud, siempre estamos alegres y el club regresa a Puerto La Cruz con buen ambiente. Vamos con todo por ese paso a la final”, señaló el grandeliga de los Cachorros de Chicago.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP