Capriles tras el triunfo de Sergio Garrido en Barinas: "El pueblo decidió su anhelo de cambio"

Capriles tras el triunfo de Sergio Garrido en Barinas: «El pueblo decidió su anhelo de cambio»

Capriles tras el triunfo de Sergio Garrido en Barinas: «El pueblo decidió su anhelo de cambio». Foto: AFP

El dirigente opositor, Henrique Capriles, se pronunció sobre el triunfo de Sergio Garrido en las elecciones de gobernador del estado Barinas celebradas este domingo, en donde indicó que el pueblo expresó «su anhelo de cambio».

«¡Bravo por Barinas y su pueblo que decidió democráticamente ratificar su anhelo de cambio! Felicitaciones al nuevo Gobernador electo Sergio Garrido. Hoy 9 de enero, nuestro estado Barinas hizo historia», expresó Capriles a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Hoy Barinas votó nuevamente por un cambio. El país y la comunidad internacional estuvo pendiente de este aguerrido estado, que se convirtió en la expresión del cambio de toda nuestra Venezuela», añadió.

Capriles felicitó a todos los que trabajaron durante el proceso electoral de este 9 de enero; «Un gran abrazo de respeto y agradecimiento a los miembros de mesa, testigos, a la dirigencia regional y municipal y a todos los que trabajaron arduamente para alcanzar este triunfo que celebra el país».

Finalmente invitó a todo el país y a la dirigencia a continuar trabajando por el cambio en Venezuela. «Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones.», Andrés Bello. «Todos hemos de seguir trabajando para que el cambio que hoy se expresó en Barinas termine de consolidarse en toda nuestra patria. Viva Barinas y viva Venezuela», enfatizó.

 

 

Este domingo Sergio Garrido venció a su contrincante Jorge Arreaza, candidato del PSUV, y se convirtió en el nuevo gobernador de la entidad llanera.

Según los datos pronunciados por la Junta Electoral de Barinas, Garrido resultó ganador al  obtener 172.497 votos para el 55,36%; Jorge Arreaza, candidato por el PSUV, obtuvo 128.583 votos para un 41,27% y Claudio Fermín, el otro candidato patrocinado por la oposición, obtuvo 5.996 votos para el 1,77%. Otros candidatos: 4987 votos, para el 1,60%.

 

 

Lea también: Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas con el 55,36% de los votos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día