Canciller Plasencia pide a Bolsonaro aprobar el retorno de migrantes venezolanos en Brasil

Canciller Plasencia pide a Bolsonaro aprobar el retorno de migrantes venezolanos en Brasil

Canciller Plasencia pide a Bolsonaro aprobar el retorno de migrantes venezolanos en Brasil. Foto: Referencial

El canciller venezolano, Félix Plasencia, pidió este sábado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que autorice los vuelos y traslados terrestres que permitan el retorno de los migrantes venezolanos que se encuentran en el gigante suramericano.

«Lo que debería hacer el señor Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres de (el plan gubernamental) Vuelta a la Patria para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la ‘gripezinha’ (como denominó a la covid-19) y su nula capacidad para gestionar la pandemia». Así lo escribió Plasencia en Twitter.

En su mensaje, replicó una noticia de este jueves en la que el mandatario brasileño agradeció la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia causada por las lluvias en el país. Además, aclaró haberla rechazado por no ser la más adecuada.

Félix Plasencia alegó también que una mejor ayuda sería recibir parte de los venezolanos refugiados en Brasil.

«Agradezco a (el presidente argentino) Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Suramérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco», afirmó el jefe de Estado brasileño.

 

 

 

Lea también: Maduro: Al menos el 90% de la población ha sido vacunada contra el covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE