Canasta de alimentos básicos presentó aumentos en los estados Lara, Táchira y Zulia

Canasta de alimentos básicos presentó aumento en los estados Lara, Táchira y Zulia : según Codhez

Según Codhez, familias del occidente venezolano cerraron el año 2021 con mayores dificultades para adquirir alimentos básicos, entre los estados más afectados destacan: Lara, Táchira y Zulia.

Codhez presentó los resultados de su monitoreo de oferta y precios de alimentos relativo a la segunda quincena de diciembre.

El promedio general de la canastas básica alimentaria en los municipios Maracaibo, Mara y San Francisco se ubicó en Bs. 291,55, es decir, $ 57,68. Esto representa una variación de en dólares de +3,27% con respecto a la primera quincena de diciembre.

Mientras que en el municipio Cabimas no se encontró pechuga con hueso y plátanos por unidad. Entre tanto, en Lagunillas no se halló la presentación de plátanos por kilo. Mientras, en promedio, la canasta de la Costa Oriental del Lago registró un valor de Bs. 281,85, es decir, $ 60,69.

En el estado Lara el rubro que presentó mayor incremento en el municipio Iribarren fue la lechosa, que encareció +14,23% en bolívares y +15,87% en dólares. Es decir, en 15 días varió de *. 5,47 ($ 1,18) a Bs. 6,25 ($ 1,36).

 

En el estado Táchira, la lista de alimentos monitoreados de la canasta de San Cristóbal alcanzó un valor de Bs. 278,33, equivalentes a $ 60,67. Esto implica un aumento de +7,01% en dólares. Además, la suma corresponde a 3.976,17% del salario mínimo mensual.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa Codhez