- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Maracaibo no recibe las regalías petroleras por cuatro millones de dólares desde hace cuatro años: José Bermúdez

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, exigió hoy durante unas jornadas de atención a las comunidades las regalías petroleras por un monto de cuatro millones de dólares que no le han llegado al municipio desde hace cuatro años, mientras que otros que no producen petróleo las están recibiendo sin tener sedes petroleras.

Tanques de agua para habitantes del barrio 12 de Octubre. Foto: Javier Sánchez

Las declaraciones de Bermúdez fueron formuladas durante una megajornada de atención a los habitantes del barrio 12 de Octubre de la parroquia Cacique Mara, donde hizo entrega de tanques de agua, láminas de zinc y servicios de atención médica.

Beneficiados de la jornada del Concejo Municipal de Maracaibo. Foto: Javier Sánchez

A través de la dirección de desarrollo social se llevan a cabo estas jornadas con el fin de proporcionar atención y valoración médica a los habitantes del sector, incluyendo atención al adulto mayor, entrega de medicamentos, barbería y manicurista y diversión a los niños del sector.

El concejal aseguró que los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas no han recibido esas ventajas petroleras en los últimos tres años de gestión y por ello “estamos exigiendo que lleguen esas regalías que prometieron para el presente año.

Atención médica en la parroquia Cacique Mara. Foto: Javier Sánchez

En términos simples, las regalías son las contraprestaciones debidas por la utilización o aprovechamiento de un bien propiedad de la República. No olvidemos que los yacimientos de hidrocarburos son de su propiedad, conforme al sistema regulado en la Constitución.

Lee también: Alcaldía de Maracaibo dota a los bomberos con una moderna unidad de elevación: Alcanza hasta ocho pisos de altura

Son una parte captada de la renta petrolera las cuales deben beneficiar a las entidades territoriales, y dichos recursos deben ser administrados de manera descentralizada por los gobiernos locales, según lo dispuesto por la Constitución de 1991.

Las danzas se hicieron presentes en la jornada. Foto: Javier Sánchez

Los concejales siguen buscando recursos para que sean invertidos en el municipio, ya que con ese dinero que deja de percibir son muchas las obras que se pueden realizar, como el Centro de Diagnóstico y Atención recién inaugurado en el oeste de Maracaibo, donde se atiende una población importante de esa zona de la ciudad, consideró el edil.

“Queremos más recursos para seguir invirtiendo y seguir mejorando y devolverle al país la ciudad que jamás debió perder”, refirió el presidente del Concejo Municipal.

 Atención ciudadana

“Estamos en esta parroquia Cacique Mara de Maracaibo diciéndoles a nuestros ciudadanos que cuentan con una alcaldía siempre dispuesta a ofrecer soluciones atendiendo sus necesidades, escuchando a su gente, brindándole siempre una mano amiga a todo el que la necesita”, dijo Bermúdez.

“Hace tres meses que vine con mi equipo político para verificar la situación que se vive en este barrio y ver la manera de atender a varios vecinos. Se entregaron hoy sesenta kits de láminas para el techo, tanques de agua, jornadas para el adulto mayor, agua y otros servicios”, señaló.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -