Balbino Fuenmayor fue galardonado con el Regreso del Año en la LVBP

Balbino Fuenmayor fue galardonado con el Regreso del Año en la LVBP

Balbino

Balbino Fuenmayor fue galardonado con el Regreso del Año en la LVBP. Foto: Agencia

Con 73 puntos, el jugador de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, fue galardonado este martes con el premio al Regreso del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), superando en las votaciones a Gabriel Noriega, de Navegantes del Magallanes, y a Carlos Tocci, de Tigres de Aragua.

Fuenmayor, de 32 años de edad, recibió 13 votos al primer lugar, dos al segundo y dos más al tercero para capturar el favoritismo en las papeletas, sacando apenas ocho puntos de ventaja sobre Noriega, en una elección que tuvo a un total de 27 peloteros presentes.

El inicialista de la Tribu apenas disputó seis choques la campaña pasada, en la que fue nombrado Jugador de la Primera Semana de torneo, antes de recibir un pelotazo que lo limitó a tomar apenas tres turnos en la postemporada. 

Lee también: El pelotero Cameron Maybin anunció su retiro de las Grandes Ligas con tan solo 34 años

“Me siento bien emocionado de haberme ganado ese premio, porque el año pasado fue bastante triste”, reconoció Fuenmayor al recibir la llamada de Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional para comunicarle la noticia. “Perderme una temporada por una fractura en el antebrazo y ver a mis compañeros jugando, mientras yo me hacía tratamientos, y sin poder jugar, fue bastante doloroso”.

Sus cartuchos los enfiló hacia la campaña 2021-2022, en la que igualó la marca de más remolcadas en la franquicia oriental con 53, que poseía en solitario Eliézer Alfonzo desde la zafra 2003-2004, liderando también el circuito criollo.

Y no solo le tomó 10 juegos menos (49) que a Alfonzo (59) alcanzar esa marca, sino que también fue líder en bases alcanzadas (117), segundo en jonrones (11), tercero en dobles (15), tercero en slugging (.613), cuarto en average (.361) y cuarto en OPS (1.016).

Fuenmayor se convirtió de esta manera en el sexto miembro de Caribes en obtener esta distinción, uniéndose a Pedro José Chávez (1991-1992), José Francisco Malavé (2000-2001), Alex Herrera (2005-2006), José Castillo (2012-2013) y Dennis Phipps (2019-2020).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Prensa LVBP