AVAVIT pide a México que considere a los venezolanos que compraron pasajes antes del 21-E

AVAVIT pide a México que considere a los venezolanos que compraron pasajes antes del 21-E

AVAVIT pide a México que considere a los venezolanos que compraron pasajes antes del 21-E. Foto: Agencias

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) solicitó ante la Embajada de México una excepción a favor de los pasajeros venezolanos que compraron boletos aéreos con destino a la nación azteca.

A través de una misiva enviada a la embajada y publicada en sus redes sociales, AVAVIT expuso que «solicitó la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron los boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa» .

«Tal solicitud se basa a fin de evitar una afectación directa a pasajeros que participan activamente en la actividad turística de tanta relevancia existente entre ambos países», agregan.

Asimismo la asociación mostró su preocupación por la proximidad y aplicación de la medida que entra en vigencia el 21 de enero, lo que dio  menos de dos semanas para cumplir con los requisitos e impacta negativamente a los pasajeros que consiguieron sus boletos y paquetes turísticos con antelación.

«Deseamos manifestarles nuestra preocupación ante dicho requerimiento por la proximidad en su aplicación y los pasos previos que deben realizar los pasajeros a fin de dar cumplimiento con la medida impuesta», precisan.

«La información de dicho requisito anunciado a escasos 14 días impacta negativamente en los pasajeros que con antelación adquirieron su boletos aéreos y paquetes turísticos y la dificultad que se genera para la tramitación de reembolsos o cambios de fechas por parte de Hoteles, Operadores Turísticos y Líneas Aéreas», añaden.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AVAVIT (@avavit1)

 

Lea también: Monitor Salud: El 73% de los centros de salud recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día