- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Avanza en la recuperación del Lago de Maracaibo con la extracción de 19 toneladas de residuos

- Publicidad -

El Gobierno venezolano continúa trabajando en la recuperación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo. En una videoconferencia con la comisión encargada del Plan Maestro de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del lago, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, revisó el avance de las obras y la agenda de acción para esta semana.

Reverol destacó que se han extraído 19.000 toneladas de residuos y desechos sólidos de las riberas del lago y se continúa con el plan de bacheo en las principales vías de la ciudad de Maracaibo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, anunció el inicio de la segunda fase del plan de recuperación del sistema de señalización del lago. En este sentido, se trasladaron 18 boyas a la Dirección Regional Zuliana, las cuales serán ubicadas desde el Canal Interior y Exterior del lago hasta el Sector “Las Torres”. Velásquez resaltó la importancia de este plan para impulsar la actividad económica a través del comercio de bienes y servicios.

En paralelo, el Ministerio de Ecosocialismo realizó una jornada de reforestación y sensibilización en la costa de la Plaza Bolívar del municipio San Francisco, en Zulia. Durante esta actividad, se plantaron 100 árboles autóctonos de la zona, como el almendrón y el clemón, en áreas que han sido intervenidas con operaciones de saneamiento y recolección de desechos sólidos.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno venezolano de recuperar y preservar el Lago de Maracaibo, una importante vía acuática que impulsa el desarrollo sostenible de la región.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -