Así será el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Venezuela

Así será el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Venezuela

Así será el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Venezuela. Foto: Referencial

La vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó este lunes 3 de enero el lanzamiento del plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19 en el país, en donde informó que la próxima semana iniciará la jornada de refuerzo para los adultos mayores de 60 años.

Rodríguez indicó que en estas jornadas de refuerzo se aplicarán las dosis de las vacunas Sputnik Ligth y Sinopharm. La vicepresidenta también refirió que en el país ya han sido aplicadas 62 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 que llegaron al territorio nacional.

La vicepresidenta hizo un llamado a los venezolanos que aún no se han vacunado, a dirigirse a los centros de salud y cumplir con el esquema de inmunización.

A continuación el esquema del plan de vacunación de refuerzo en el país ofrecido por las autoridades nacionales:

-Primera semana de enero: Se vacunará al personal de salud, paramédicos, bomberos y Protección Civil. La misma será colocada en centros de salud.

-Segunda semana de enero: Se vacunará a mayores de 60 años en todos los centros de vacunación del país.

-Tercera semana de enero: Será el turno para las personas entre 19 y 59 años con enfermedades que puedan comprometer su sistema inmune.

-Cuarta semana de enero: Les tocará a funcionarios de seguridad del Estado, efectivos de la Guardia Nacional, policías, personas que trabajen con público, empleados del sector alimenticio, y transporte.

A partir de febrero se vacunará al resto de la población progresivamente.

 

 

Lea también: Expertos se preguntan: ¿El ómicron puede llevar al mundo a la inmunidad colectiva?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día