Así se vivió el primer día de clases en Maracaibo

Así se vivió el primer día de clases en Maracaibo  (+Fotos)

clases

Así se vivió el primer día de clases en Maracaibo  – Foto: Noticia al Día / E. Barreto

Con escuelas públicas solitarias e instituciones privadas con baja asistencia de alumnos se vivió este 10 de enero en la ciudad de Maracaibo, luego de que el Gobierno Nacional anunciara el retorno a clases para el día de hoy.

En un breve recorrido realizado por Noticia al Día se pudo corroborar que, instituciones tan emblemáticas de la ciudad como los liceos Rafael María Baralt y Francisco José Duarte, no reportaron presencia de docentes, ni alumnos, sumado a que las instalaciones evidencian un prolongado abandono.

 

clases

Foto: Xiomara Solano / NAD

clases

Foto: Xiomara Solano / NAD

 

En el Colegio Nazaret, los docentes estuvieron planificando el inicio de actividades y para este martes se espera la asistencia del alumnado.

 

clases

Foto: E. Barreto / NAD

 

Entre tanto, el Colegio Bellas Artes, San Francisco de Asís y Cervantes, desarrollaron actividades de aula, siguiendo el cronograma interdiario que cumplieron desde que se autorizaron en 2021 las clases presenciales. Es decir, algunos grados y secciones concurren a la institución ciertos días de la semana, alternando con otros grupos de alumnos. Esto, a fin de cumplir con el debido distanciamiento social, dependiendo de las dimensiones de los salones.

 

clases

Foto: E. Barreto / NAD

clases

Foto: Xiomara Solano / NAD

 

No fue posible confirmar si el Colegio La Presentación cumplió con actividades escolares o si solo se concentraron en labores administrativas. 

 

 

clases

Foto: E. Barreto / NAD

clases

Foto: Ximara Solano / NAD

 

En la mayoría de los casos, los estudiantes tuvieron actividades hasta las 11:30 de la mañana. Por otra parte, algunos colegios privados sigue vigente la alternativa de clases en línea para aquellos alumnos que así lo soliciten.

En lo que respecta a las instituciones dependientes de la Gobernación del Zulia, el mandatario regional, Manuel Rosales, anunció la primera fase del plan “Manos a la Escuela”, el cual comenzará con 104 instituciones, donde se realizarán trabajos de limpieza general en todas las áreas internas, externas, pedagógicas y sanitarias, fumigación, desinfección, desmalezamiento, poda de árboles, bote de basura y escombros. Estas labores contarán con el apoyo de las cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) de la Alcaldía de Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día