Así fue la Solemne Bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora (+Fotos y Videos)

Así fue la Solemne Bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora (+Fotos y Videos)

Así fue la Solemne Bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora. Foto: Cortesía

Este miércoles 5 de enero se vivió la celebración de la Bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora en su Santuario, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, estado Lara.

La Eucaristía en honor a la Divina Pastora fue presidida por Monseñor Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo, quien ha sido invitado por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a compartir tan especial momento.

«La bajada de la Divina Pastora se ha convertido en un homenaje del pueblo larense», destacó Monseñor Manuel Felipe.

Al igual que el año pasado y por motivo de la pandemia del covid-19, la celebración eucarística se realizó sin presencia de los fieles y se transmitió por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto para que llegara a todos los hogares.

Al finalizar la misa, los devotos a la Divina Pastora pudieron apreciarla y saludarla a la distancia. Con la imagen de la Sagrada Familia plasmada en su atuendo, la Divina Pastora lució el vestido que usará el próximo 14 de enero, cuando nuevamente recorra las calles de Barquisimeto a bordo del «Pastora Móvil».

Este año, el traje fue elaborado por dos costureras de la Arquidiócesis que utilizaron telas que ya tenía la iglesia, con el objetivo de evitar gastos a las familias que cada año muestran interés en realizar la donación.

Por motivos derivados de la pandemia, este año la Divina Pastora tampoco saldrá en procesión. En su lugar, realizará un recorrido desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, paseándose por algunas calles de la ciudad.

Este es el segundo recorrido de este tipo que realiza la virgen por la capital larense, el primero se llevó a cabo el 12 de abril de 2020 cuando salió para que los devotos pidieran por el fin del coronavirus.

 

 

 

Lea también: Yulimar Rojas, Julio Castro, Yaser Dagga y Luis Olavarrieta entre los venezolanos seleccionados como «Los Más Influyentes de 2021»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de La Prensa de Lara y Globovisión