Así estaría planeando volarse Otoniel, dice inteligencia

Así estaría planeando volarse Otoniel, según inteligencia

Otoniel

Otoniel

Fuentes de inteligencia revelaron en primicia a BLU Radio que tienen información de que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel‘ , exjefe máximo del Clan del Golfo y quien continúa a disposición de la DIJIN de la Policía Nacional, estaría planeando su fuga.

Para ejecutar su supuesto plan, alias ‘Otoniel’ ha atiborrado con recursos jurídicos a la Policía Nacional con los que busca ser trasladado a una cárcel.

Los recursos van desde derechos de petición hasta tutelas y el argumento principal es que no puede continuar a disposición de la Policía, sino que su caso debe pasar de inmediato a la justicia colombiana.

Sin embargo, los investigadores saben que el verdadero objetivo de ser trasladado a una cárcel es ejecutar el plan de fuga y de frustrarse ese plan, continuar mandando a los miembros del ‘Clan del golfo’ estando tras las rejas porque desde los calabozos de la Dijín, donde está fuertemente custodiado, es imposible.

Alias ‘Otoniel’ continúa en sede central de la Dijín de la Policía, en Bogotá, a la espera de que se surta el trámite para su extradición a Estados Unidos , país que ha hecho dos solicitudes de extradición en su contra por delitos relacionados con el narcotráfico.

Su plan de fuga se suma al plan para evitar su extradición del que habló hace unos días el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que, en las próximas horas, presentará un informe a la DEA y a la Fiscalía de Colombia informando de ese supuesto plan para evitar la extradición. Informes que recopilaran testimonios de fuentes humanas y pruebas técnicas que así lo confirmarían.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

BLU RADIO