Arias Cárdenas recuerda en sus redes el estado en el que entregó el "Pachencho" Romero (Fotos+Video)

Arias Cárdenas recuerda en sus redes el estado en el que entregó el «Pachencho» Romero (Fotos+Video)

Pachencho

Arias Cárdenas recuerda en sus redes el estado en el que entregó el «Pachencho» Romero. Foto: cortesía

El ex gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recordó en una serie de publicaciones a través de sus redes sociales el estado en el que entregó el Estadio Olímpico José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo en su última gestión como mandatario regional.

“El apoyo al deporte lo demostramos por todo el estado Zulia, recuperando la infraestructura y modernizando el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, del complejo Polideportivo de Maracaibo. Le dimos una nueva cara, dejándolo a tope para competiciones internacionales” indicó el dirigente político.

De la misma manera, Arias Cárdenas recalcó todos los trabajos que realizó su administración en el estadio, como la recuperación completa de las gradas, camerinos, palco vip, sala de prensa, baños, el engramado junto a su sistema de riego y torres de iluminación modernas.

“Ya listo, recibimos el juego por Copa Libertadores en el 2017, entre el equipo Zulia Fútbol Club y el Chapecoense de Brasil, con un lleno total los fanáticos certificaron el estado de las instalaciones y disfrutaron de este evento, el escenario quedó servido para que el Pachencho brillara a nivel internacional” destacó.

Lee también: Ronald Acuña Jr. confesó que quiere jugar en la LVBP con Cardenales (Foto+Video)

En los últimos días, se hizo viral en las redes sociales diversos videos y fotografías que demostraron las lamentables condiciones en las que la gestión saliente de la gobernación del estado Zulia entregó el “Pachencho”. Gradas deterioradas y un campo de fútbol en total abandono es el estado en el que actualmente se encuentra el recinto deportivo, por lo que los zulianos se quedaron sin su principal escenario de grandes eventos futbolísticos.

Inaugurado en 1971 y con una capacidad de 40 mil espectadores, el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero es uno de los escenarios deportivos más importantes y simbólicos de toda Venezuela. En el año 2007, albergó la final de la Copa América, disputada entre Argentina y Brasil. En el recinto también se han jugado importantes partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, eliminatorias del mundial de fútbol, entre otros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día