Alvarado: Las estaciones de gasolina subsidiadas poco a poco irán desapareciendo

Alvarado: Las estaciones de gasolina subsidiadas poco a poco irán desapareciendo

Imagen: Referencial

El socio director de Gas Energy, Antero Alvarado, se refirió a la producción de gasolina en el país actualmente.

Afirmó que los niveles de consumo han subido, en comparación con el bajón que se registró en mayo de 2020.

«Antes de la pandemia el consumo estaba en los 130 mil barriles diarios, después tuvimos una caída de consumo y los niveles en mayo de 2020 eran 16 mil barriles».

Actualmente se consumen 88 mil barriles diarios y no se está importando gasolina, todo lo que se consume es de la producción nacional, según el especialista.

«La refinería de El Palito está funcionando y sabemos que se van a reactivar los pozos livianos en Barinas, están tratando de resolver el problema».

En entrevista para Zona Éxitos, el experto dijo que contra todo pronóstico, el gobierno ha logado mantener la producción de gasolina estable.

«Ahora se está cobrando la gasolina, eso ha ayudado a la producción. Las estaciones de gasolina subsidiadas cada vez son menos y poco a poco irán desapareciendo».

Sobre el contrabando, Alvarado indicó que en la medida en que haya más abastecimiento a un precio accesible en los estados fronterizos, terminará el contrabando.

Sobre la manipulación

El director de Gas Energy afirmó que desde noviembre había quejas en esa zona de personas que se robaban gasolina de las tuberías y cuando llegaba la policía las personas dejaban las válvulas abiertas.

Aunque dijo que se trata de un problema grave, recordó que esto no solo pasa en Venezuela, ya que en países como México se registran muchos casos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio