Alcaldía de Maracaibo sustituirá 780 transformadores y rescatará 74 de 126 semáforos

Alcaldía de Maracaibo sustituirá 780 transformadores y rescatará 74 de 126 semáforos

Alcaldía de Maracaibo sustituirá 780 transformadores y rescatará 74 de 126 semáforos. Foto: Cortesía

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, durante su acostumbrado encuentro semanal con los medios de comunicación, informó que su administración se prepara para iniciar el plan de recuperación de transformadores, para de esa manera, contribuir con soluciones en la problemática eléctrica que afecta a miles de marabinos en diferentes zonas de la ciudad, quienes debido a la inestabilidad del servicio, han quedado durante meses e incluso años sin él.

“Esta semana comienza la sustitución y colocación de transformadores. A pesar de nuestra escasez de recursos, hemos acordado abordar el tema de que tengamos mayor cantidad de transformadores para ir beneficiando a las comunidades que a lo largo de estos años han sido afectadas por este problema”, dijo el burgomaestre.

Indicó que actualmente la ciudad de Maracaibo tiene unos 780 transformadores dañados o en mal estado. “Esta misma semana comenzamos el proceso”.

Comentando sobre lo que será su agenda para la semana que inicia, el alcalde Ramírez informó además para el conocimiento de la colectividad, que también se le dará comienzo al rescate de los semáforos de Maracaibo, buscando mejorar el sistema vial del municipio.

“Esta semana comenzamos formalmente el rescate de los semáforos de Maracaibo, los cuales están en mediano funcionamiento 74 semáforos de los 126 que existen en la ciudad.”

Detalló igualmente que se seguirán extendiendo los planes de asfaltado, recordando que durante el fin de semana estuvo inspeccionando las obras que se están realizando en el barrio El Gaitero.

_“Ese fue uno de nuestros compromisos, en el gabinete parroquial que desarrollamos en la parroquia, donde estuvimos llevando 560 metros lineales de asfalto. Todas las semanas vamos adentrándonos en cada una de nuestras comunidades del este y el oeste de Maracaibo, para que el transporte sea cada vez más eficiente”.

Para finalizar, indicó que la alcaldía de Maracaibo se encuentra atendiendo el sistema de colectores de la ciudad, donde hasta ahora se han intervenido nueve colectores que se consideran de “emergencia”, destacando el ubicado en Ciudadela Faria y La Picola.
Felicitando a Barinas

El alcalde Rafael Ramírez aprovechó para enviar una felicitación al estado Barinas, tras el triunfo de Sergio Garrido, candidato de la Unidad, en la gobernación del estado, calificándolos como “un pueblo aguerrido, combativo, un llano altivo que se cansó y decidió cambiar”, destacando además lo que se logra cuando hay organización política y social.

“Cuando las cosas se hacen en Unidad y con organización, los resultados están a la vista. Lo que sucedió en Barinas es lo que sucedió en el Zulia y por eso mis felicitaciones al pueblo de Barinas y al gobernador Sergio Garrido, quien tiene muchos retos, para demostrar que las cosas se pueden hacer distintas”, puntualizó.

 

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa