Alcalde de Rosario de Perijá denunció abusos en estaciones de servicio y solicitó cabildo abierto

Alcalde de Rosario de Perijá denunció abusos en estaciones de servicio y solicitó cabildo abierto

Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá, manifestó su preocupación  en un video  ante la falta de combustible y anunció que solicitó un cabildo abierto para el 10 de enero, que designe comités que vigilen las estaciones de servicio con el fin de evitar abusos en la distribución del combustible.

El burgomaestre aseguró haber recibido denuncias de la falta y abusos  con la venta excesiva del combustible en algunas parroquias del municipio.

 

Lea también: Concejal Ronald Prieto ratificado como presidente de la Cámara Municipal de San Francisco

 

«Quiero dirigirme a la comunidad del municipio para manifestarles mi preocupación ante la situación que se ha presentado por la falta de combustible desde hace un mes. Estamos realizando averiguaciones para saber porqué no ha llegado el combustible».

Aseguró que esta situación suma otra preocupación y dificultades a los otros problemas que enfrentan los pobladores.

Afirmó que más de 700 personas colocaron la denuncia ante la Cámara Municipal sobre este hecho considerado un delito.

Dijo que la Cámara Municipal emitió un oficio a los distintos órganos de seguridad para denunciar el abuso en la venta del combustible.

«Debido a esta situación me veo en la obligación de solicitar a la Cámara Municipal mediante oficio un cabildo abierto y haré la convocatoria para el próximo 10 de enero, atendiendo las denuncias de la gente donde toda la comunidad participe. Basado en el articulo 70 de la Constitución y combinado con el articulo 260 de la Ley Orgánica del Poder Publico municipal», refirió.

«Es mi obligación como el alcalde basado en el articulo 90 del la Ley del Poder Público municipal voy hacer esta convocatoria al a Cámara municipal para buscar la solución del problema del combustible que había mejorado pero que ahora se nos puede salir de las manos, afirmó Atencio.

«Como autoridad civil del municipio estoy obligado a buscar la solución del problema y exhortamos a la ciudadanía a hacernos parte de la búsqueda de la solución de este problema», culminó el alcalde.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día