Abandonaron una camioneta con 10 cuerpos sin vida frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas en México

Abandonaron una camioneta con 10 cuerpos sin vida frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas en México

Una camioneta que tenía 10 cadáveres con signos de golpes fue abandonada en la madrugada de este jueves frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en México, justo en el árbol de Navidad, según informó la Fiscalía General de Justicia estatal a CNN.

La entidad indicó que procesaron la escena y que llevaron el vehículo al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizado. También dijo que se examinan los registros de las cámaras de seguridad pública instaladas en el centro de la ciudad, para tener mayor información de los responsables del hecho.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, publicó un video en su página de Facebook en la que dio más detalles del hallazgo. En la publicación, señala, textualmente: «A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí, frente a palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados».

Monreal Ávila agregó que ya se inició una investigación y que posteriormente informará sobre el desarrollo de la misma.

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó en noviembre de 2021 un plan de seguridad para aumentar la presencia militar y policial en Zacatecas, principalmente en los municipios donde se reportó un incremento de la violencia, con episodios como el hallazgo de cadáveres expuestos en la vía pública.

AMLO reforzó la seguridad en Zacatecas por aparición de cadáveres en calles.

 

¿Cómo fueron abandonados los cadáveres dentro de la camioneta en la capital de Zacatecas?

En un comunicado, la dependencia explicó que la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, donde dejó la unidad abandonada, por lo que se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 5:30 horas de este 6 de enero, informó David Monreal, gobernador de la entidad, a través de su cuenta oficial de Facebook.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CNN