Zulianos hacen grandes sacrificios para reponer sus electrodomésticos

Zulianos hacen grandes sacrificios para reponer sus electrodomésticos, pero sigue la pesadilla con Corpoelec

Inversiones desde 200 hasta 2000 dólares han hecho algunos, quienes lo perdieron todo (tv, aires, neveras) en casa a causa de las fluctuaciones

La resiliencia es uno de los rasgos que más caracterizan a los venezolanos, pero sobre todo a los zulianos, que viven en una de las regiones que se han visto más afectadas por la crisis eléctrica que azota al país desde hace varios años atrás.

El estado Zulia, debido a su clima de altas temperaturas y al tamaño de su población, es una de las entidades que más consumo eléctrico tienen en Venezuela, y por lo tanto, es una de las comunidades que más se ven afectadas ante la falta de este servicio.

Después de los cortes de electricidad por racionamiento, que pueden llegar a durar varias horas dependiendo de la zona, las fluctuaciones eléctricas son la peor pesadilla para los ciudadanos ya que son las principales responsables de que se dañen electrodomésticos de los hogares.

Debido a la también crisis económica, los costos para reparar o comprar artefactos como un aire acondicionado, ventilador, televisor o nevera, son demasiado altos y están fuera del alcance de la mayoría de la población, quienes hacen lo posible por cuidar al máximo sus electrodomésticos, ya que si se dañan, la situación actual y la crisis implican en que esto se traduzca en una pérdida total.

Lee también: VENEZOLANOS QUE MIGRARON buscando “salvación” y los atrapó la desgracia

Desde hace varios años, los ciudadanos exigen a las autoridades asumir la responsabilidad de la situación y que ofrezcan soluciones y respuestas concretas, para así poner fin a esta tragedia que afecta gravemente la calidad de vida de la población. En el día, la falta de servicio eléctrico impide a las personas cumplir con sus tareas cotidianas, mientras que las noches se vuelven un mar de incertidumbre por saber “cuando volverá la luz” y dormir con tranquilidad.

Por su parte, el gobierno ha señalado decenas de veces, que la gran mayoría de los “apagones generales” que sufren los venezolanos y que duran varias horas o días, son consecuencia de ataques terroristas planificados desde países extranjeros y que tienen como objetivo dañar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Molina

Noticia al Día