Yulimar Rojas reconocida como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe 2021

Yulimar Rojas reconocida como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe 2021

La triplista venezolana Yulimar Rojas fue reconocida este martes como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Rojas, recordista mundial y olímpica de triple salto en Tokio 2020, recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el Sondeo.

Entrenada por el exsaltador cubano Iván Pedroso, la deportista venezolana con estirón de 15 metros y 67 centímetros, pulverizó la añeja cota de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, establecida 26 años atrás, el 10 de agosto de 1995 en Gotemburgo, Suecia.

Además, la doble titular mundial, ganó también la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

Con la obtención del galardón, Rojas se estrena en el listado histórico de la Encuesta, en la cual su entrenador certificó su nombre en los años 1995, 1997 y 2001.

Detrás de la saltadora oriunda de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, se ubicó la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, dueña de 11 papeletas, así como la dominicana Marileidy Paulino, que sumó cinco.

En el sector masculino el más destacado resultó el cubano Miajín López, ganador en la cita estival japonesa de su cuarta medalla de oro seguida en esas lides.

Mientras por colectivos, sobresalió el equipo masculino de fútbol de Argentina, que de los botines del crack Lionel Messi, se encumbró como campeón de la Copa América 2021, tras superar en la final al Brasil de su amigo Neymar Junior en el mismísimo estadio Maracaná.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias