Volvieron las alcabalas y su lema "Dejá algo ahí pa' los frescos"

Volvieron las alcabalas y su lema «Dejá algo ahí pa’ los frescos»

Volvieron las alcabalas

Foto: Referencial

La mayoría de los zulianos comentan que capaz y lo único que le agradecen al exgobernador, fue la prohibición de las alcabalas en la región

Luego del cambio de Gobierno en el estado Zulia, reaparecieron las alcabalas. Funcionarios de distintos organismos policiales, se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la ciudad con el lema característico cuando el conductor tiene todo en orden: «Dejá algo ahí pa’ los frescos». 

Lea también: FUEGO en el basural ¿por qué?

El paraje de los efectivos en la distintas vialidades de la localidad fue prohibida el pasado mes de enero del presente año, por el exgobernador, Omar Prieto, luego que recibiera varias denuncias de «matraqueo», por el monto de hasta 50 dólares por parte de funcionarios policiales.

Sin embargo desde comienzos de este mes decembrina, la movilidad de los oficiales en las calles es sorprendente. La vía de la C-2, Pomona, K-4 y otras vialidades, están abarrotadas. En su mayoría los automotores que están parados a la derecha son: camiones repletos de frutas, verduras y hortalizas, camiones Cava y todo aquel automotor que según alega la ciudadanía pueda «colaborar con los aguinaldos».

Por su parte Emiro Boscán, conductor de un camión, Ford, Fiesta, alegó: «Desde que eliminaron las alcabalas fue un alivio para mí porque el poder trasladarme desde Mercamara hasta los sitios donde dejo mi mercancía, era un paseo. No te niego que me paraban pero era muy poco. Ahora para poder llegar al lugar que voy a dejar las verduras tengo que salir muy temprano y así poder esquivar una que otra».

El número de estos puestos «de control» sembrados en las extensas carreteras, llena de terror a los conductores, ya que más allá de una protección, la ciudadanía conoce muy bien las intenciones. «Esas paradas no son desde ahorita, eso tiene años y cada quien conoce el fin de todo, ¡Que Dios nos agarre confesados!, expresó Youse Urdaneta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día