Viróloga del IVIC: "Probablemente en el 2022 estemos pasando todos por la tercera dosis"

Viróloga del IVIC: «Probablemente en el 2022 estemos pasando todos por la tercera dosis»

Imagen: Referencial

Flor Pujol, viróloga del IVIC e individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y  Naturales de Venezuela, en entrevista con Román Lozinski indicó que, probablemente en el 2022, todos estarán por la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

«Dependiendo del país, priorizando vacunas y con alta disponibilidad de estas, probablemente en el 2022, estemos pasando todos por la tercera dosis» añadió.

La experta aclaró que la inmunidad no «desaparece» a los 6 meses, sencillamente baja los niveles de anticuerpos.

Destacó que por eso se recomienda una tercera dosis, particularmente en personas inmunocomprometidas.

«Menos mal que las farmacéuticas están recibiendo un beneficio económico por las vacunas con Covid-19, sino no se hubieran desarrollado tan rápidamente» acotó.

Referente a la variante Ómicron, Pujol aseguró que no hay evidencia de una gravedad incrementada como con Delta. La viróloga explicó que con Ómicron se hizo evidente que para que uno esté bien, todos deben estar bien. Por eso insistió en que hay que dar vacunas a África y repartirlas de forma equitativa.

«De los primeros 43 casos de Ómicron en EE.UU., solo uno requirió hospitalización y cero muertes» señaló.

También resaltó que el cierre de los vuelos no para la transmisión, son solo un compás de espera para tratar de armar un sistema de prevención.

Pujol recalcó que es mucho más efectivo cumplir las medidas de bioseguridad que el esquema de cuarentena radical 7+7.

«Entre todas las medidas ya conocidas resalto la vacunación y la mascarilla, debemos mantenerlas, son claves» dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio