Vicente Fernández en el cine: 10 películas que deberías ver

Vicente Fernández en el cine: 10 películas que deberías ver (+Videos)

Foto: Agencias

A la par de su carrera como cantante, Vicente Fernández también destacó como actor, con películas que lograron un éxito notable. El artista tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos directores y en sus filmes (melodramas románticos en los que no podían faltar sus canciones) interpretó personajes sencillos y carismáticos.

De los 34 títulos que estelarizó, aquí sus diez mejores (y más populares) películas:

1.- El albañil (1975)

El primer trabajo de Vicente Fernández con el director José Estrada fue un drama de corte romántico en el que compartió créditos con la cantante Manoella Torres (muy popular en aquella época); ésta interpreta a una joven ciega que necesita dinero para una operación, y Reinaldo (Fernández) hace todo lo posible por reunir la cantidad para cumplir el sueño de la chica, aunque esto implique quebrantar la ley. El propio director comentó que este filme -gracias al cantante- se convirtió en el mayor éxito comercial de su carrera.

 

 

2.- Tacos al carbón (1972)

El primer gran clásico cinematográfico de Vicente Fernández también fue su debut como actor. Dirigida por Alejandro Galindo, la cinta muestra al cantante como Constancio, un taquero que gana un auto en un concurso. Vicente canta el tema “Hermoso cariño”, y aun en playback, es considerado uno de sus momentos más emotivos en la pantalla grande.

 

 

3.- Uno y medio contra el mundo (1973)

Esta película puede considerarse el drama más intenso en la carrera de Vicente Fernández. Dirigida por José Estrada, muestra al cantante como un ladrón que por casualidad conoce a una niña que se hace pasar por niño. El destino los une, pero diversos problemas los conducen a un final inesperado.

 

 

4.- La ley del monte (1976)

Basada en la canción clásica de la música ranchera, la película muestra a Vicente Fernández como Maclovio Arrieta, hijo de un hombre rico que se une al ejército durante la revolución, y al regresar a su pueblo quiere recuperar a la mujer que ama.

 

 

5.- Como México no hay dos (1981)

Vicente obtuvo un gran éxito con este filme, interpretando a un humilde campesino que de la noche a la mañana obtiene mucha fama, sin imaginar las consecuencias que esto acarrea.

 

 

6.- Entre compadres te veas (1989)

En su momento, esta película obtuvo críticas encontradas (fue una nueva versión del clásico “Los tres alegres compadres”). Vicente compartió créditos con Andrés García y Eulalio González, e interpretan a tres hombres que quieren conquistar a una mujer en la feria del pueblo.

 

 

7.- Tu camino y el mío (1973)

Vicente Fernández conquistó al público con las películas románticas que complementaba con sus grandes canciones, y ésta es un buen ejemplo de ello. Aquí es Rubén, un mecánico que lucha por el amor de una bella joven (Blanca Sánchez), pero ella está enamorada del hombre equivocado.

8.- El arracadas (1978)

Vicente interpreta en esta cinta a un hombre que, tras ser testigo del asesinato de su padre (quien le entrega una arracada), busca venganza.

 

 

9.- Mi querido viejo (1991)

Este filme reunió a “El charro de Huentitán” con su hijo, Alejandro Fernández, quien por aquel entonces se lanzaba como cantante. Ambos comparten muchas escenas y un gran dueto; la historia gira en torno a un hombre que después de muchos años trata de acercarse con su hijo, pero éste no quiere aceptarlo debido a todo el tiempo en que estuvo ausente de su vida.

 

 

10.- Picardía mexicana (1978)

En esta película (que fue un éxito en taquillas y dio pie a dos secuelas) Vicente Fernández interpreta a un personaje llamado como él (“Chente”), quien busca el amor de una bella joven (Jacqueline Andere). Completan el reparto Adalberto Martínez “Resortes” y Héctor Suárez.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Opinión