Ventas de juguetes para Navidad están muy por debajo de las expectativas de los comerciantes

Ventas de juguetes para Navidad están muy por debajo de las expectativas de los comerciantes

Ventas de juguetes para Navidad muy por debajo de las expectativas de los comerciantes. Foto: José López-NAD

Esta semana llegan al país los últimos pedidos de juguetes para Navidad, tal como lo prevé la Cámara de Juguetes de Venezuela (CAVEFAJ), sector que trabaja con un año de antelación a la oferta navideña, pero sus estimaciones indican que las ventas comparadas con años anteriores no han alcanzado las expectativas.Así lo destacó Antonio Domínguez, presidente de CAVEFAJ en entrevista concedida a Unión Radio en la que mencionó que, en términos estadísticos, están viviendo la época más gruesa del año; sin embargo, «los niveles de demanda no están como lo previsto, contábamos con un rebote mayor si lo comparamos con el año pasado y aún no lo hemos visto»

Acotó que el acceso a juguetes para esta navidad tiene un esfuerzo muy grande, aunado a las complicaciones por la pandemia.

«Hubo retraso por la crisis marítima y esta semana estamos terminando de recibir los juguetes que solicitamos hace un año».

Con respecto a la oferta de juguetes en bodegones, Domínguez aclaró que, se trata de nuevos actores que redistribuyen el mercado, porque usan otras vías de entrada al país y sin cumplir los mismos requisitos que los nacionales.

«Nuestra cámara tiene fabricantes, distribuidores, importadores y jugueterías. Hay fabricantes nacionales desde los grandes hasta los artesanos», describió el representante del sector.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio