Venezuela sigue dentro del top 20 del ranking FIBA

Venezuela sigue dentro del top 20 del ranking FIBA

FIBA

Venezuela sigue dentro del top 20 del ranking FIBA. Foto: Agencia

La selección venezolana de baloncesto sigue dentro del top 20 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y se posiciona como el cuarto mejor equipo en América tras la actualización del organismo este miércoles 8 de diciembre de 2021.

La Vinotinto de baloncesto se ubica en la decimoséptima posición del ranking mundial con 490.9 puntos y es superada en el continente solo por Brasil (542.3), Argentina (565.6) y Estados Unidos (763.3), considerada la mejor selección en la historia del deporte.

Lee también: Pfizer / BioNTech dice que tres dosis de su vacuna protegerán contra la variante ómicron

La única variación en el top 10 de la clasificación es el ascenso de Lituania al octavo puesto con 649.5 puntos, en detrimento de Italia que desciende al noveno con 646.9. En el top 100, el mayor ascenso corresponde a Cabo Verde, la selección del pívot madridista Walter ‘Edy’ Tavares, que gana 26 plazas para situarse en la posición 74. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Líder