Venezuela refuerza cerco sanitario contra Covid-19 en zona fronteriza con Brasil

Venezuela refuerza cerco sanitario contra Covid-19 en zona fronteriza con Brasil

Venezuela refuerza cerco sanitario contra Covid-19 en zona fronteriza con Brasil. Foto: Agencias


Las autoridades sanitarias reforzaron el cerco sanitario y
los planes de vacunación en el municipio Gran Sabana del  estado Bolívar, fronterizo con Brasil, para proteger a la población contra la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

 

 

Así lo informó la secretaria general de Gobierno del estado Bolívar, Ovany Aguirre, quien recorrió los diferentes centros de salud, peajes y puntos de control sanitario que operan en Santa Elena de Uairén y otras localidades aledañas.

Lea también: Amnistía Internacional rechazó aplicación de visas para venezolanos en México

Aguirre señaló que el refuerzo sanitario en esta zona «es prioritaria para el Gobierno Nacional y la gobernación bolivarense, ya que aquí hay una continua movilización de personas y vehículos particulares y de carga entre el estado Bolívar y el estado brasileño de Roraima».

«El gobernador Ángel Marcano ha ordenado un despliegue epidemiológico y de seguridad en Santa Elena de Uairén y vigilamos de cerca que cada viajero que ingrese el país esté vacunado y tenga su respectivo certificado de vacunación», apuntó.

La vigilancia epidemiológica no solo se aplica contra el Covid-19, sino también contra el paludismo, pues todo viajero que pretenda movilizarse de un lado a otro de la frontera debe presentar un registro de haber sido vacunado contra esta enfermedad.

Agregó que también se reforzó la presencia de los cuerpos de seguridad durante el asueto navideño al considerar que la flexibilización de la cuarentena ha generado una masiva movilización de personas y una reactivación del comercio y el turismo en esta zona fronteriza.

Por su parte, el presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (Ispeb), Manuel Maurera, señaló que en los puntos de ingreso al territorio nacional, así como a lo largo del eje vial que comunica al municipio Gran Sabana con el resto el país se aumentó el número de alcabalas sanitarias.

«Cada persona que pasa por estas alcabalas debe mostrar su tarjeta de inmunización y si no está vacunada no podrá ingresar al territorio venezolano», apuntó al tiempo de señalar que la aparición de la variante Ómicron del Covid-19 en Brasil obliga a reforzar mucho más los controles sanitarios.

Agregó los ciudadanos venezolanos radicados en Brasil que ingresan desde Bolívar para pasar navidades con sus familias o realizar actividades comerciales y tengan síntomas sospechosos de Covid-19 deben someterse a una prueba antigénica y cumplir una cuarentena.

Los que no muestren síntomas deben realizarse una prueba rápida antes de poder ingresar al territorio nacional. Recalcó que la gobernación de Bolívar y el Ministerio para la Salud garantizan la atención hospitalaria y medicamentos a todos los pacientes de Covid-19.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal