Venezuela llega a 443.332 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Venezuela llega a 443.332 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Venezuela llega a 443.332 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Diseño: Oriana Reyes

La Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del covid-19 informó que en las últimas 24 horas se han registrado un fallecido y 165 nuevos contagios en el país, de los cuales 164 fueron por transmisión comunitaria y uno importado, proveniente de Panamá.

Ante estas cifras, Venezuela llega a un total de 443.332 contagios acumulados, 431.948 pacientes sanados, 6.070 casos activos actuales y 5.314 fallecidos a causa del virus, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter

Los estados que presentaron más casos de coronavirus en la jornada son Miranda (21), con contagios activos en 3 municipios; Caracas (18), La Guaira (17) y Anzoátegui (17). El Zulia no reportó nuevos contagios.

La vicepresidenta indicó que la persona que falleció durante la jornada tenía 70 años y era de Caracas.

 

 

El pasado 23 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro informó que se detectaron los primeros siete casos de la nueva variante ómicron en el país, todos ciudadanos que se encontraban en el exterior y volvieron en días recientes a sus residencias ubicadas en los estados Miranda, Lara y Caracas.

Maduro anunció que Venezuela comenzará la vacunación de refuerzo el próximo 3 de enero, con los fármacos Sputnik Light, Abdala y «la vacuna china».

 

 

Lea también: Europa exigirá permiso especial a viajeros venezolanos a partir de 2022, por seguridad

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día