Venezuela cierra el 2021 con desempleo y poco crecimiento económico

Venezuela cierra el 2021 con altas tasas de desempleo y poco crecimiento económico

desempleoSegún los estudios de la Academia Nacional de las Ciencias Económicas, en Venezuela durante este último año la economía tuvo un crecimiento marginal. Los expertos dicen que esto no es significativo, pero existe una buena expectativa de crecimiento para el 2022. Para comprender mejor estos estudios, analizaremos a profundidad el panorama de Venezuela en este artículo.

Fedecámaras anunció que el 2022 tendrá un crecimiento económico  

Los estudios más recientes revelan que Venezuela tiene ya 8 años en estanflación, esto es aumento de la inflación y estancamiento económico. Para el comienzo del 2022, Fedecámaras pronostica un aumento en el crecimiento económico y sugiere  creacion de  empleos, por lo cual muchas empresas ya están en la búsqueda de personal calificado.

La mayoría de las empresas se encuentra reactivando sus espacios físicos, esto incluye la contratación de personal para las instalaciones. Una de las mejores formas para postularse a un empleo es utilizar una de las mejores plantillas de curriculum, que te permitirá tener el currículum más adecuado y mejorar las posibilidades de obtener el trabajo que necesitas. Esta es la manera más eficiente de postularte, con un currículum profesional que te hará resaltar sobre los demás.

Los especialistas indican que el crecimiento económico se situó en 7 puntos, entre las industrias en aumento están los alimentos, medicina y servicios profesionales. Para este nuevo año se vislumbra una mejoría para el país.

El año 2021 tiene el récord de desempleo y aumento de la economía informal

El aumento de  la economía  informal  durante el último año, sigue siendo un reflejo del desplome económico, que desde hace 8 años ha tenido nuestro país. La principal causa de este fenómeno es la caída de la economía y el fomento de los empleos informales. Pero, este cierre de año está acompañado de una leve mejoría, dando una pequeña estabilidad en nuestra economía.

El aumento de la informalidad es el reflejo de la crisis en las empresas, para este venidero 2022 se cree que esto va a cambiar. Los expertos predicen que, para este nuevo año fiscal, las empresas empezarán a contratar personal. Esto es gracias a las importaciones y el aumento en la demanda, muchas empresas ya están reponiendo sus inventarios.

Los expertos aclaran que estamos en lo que se llama “punto de inflexión,” impulsado por el efecto rebote. Esto es el resultado de un pequeño aumento del producto interno bruto, pero no quiere decir que sea un incremento sostenido y vigoroso. Sin embargo, en resumidas palabras es una cifra que hace mucho no se tenía, lo cual da esperanza de mejoría en años venideros.

Comienzo de año con un impulso nuevo para el país

El año 2022 trae una nueva promesa para los venezolanos, se tiene en puertas una  recuperación económica del país. El primer trimestre del año es crucial para la economía, por lo cual se tiene gran expectativa. Se busca un aumento de la exportación petrolera y un repunte en la estabilización de la moneda.

Con el fin del año 2021 se espera con esperanza comenzar un nuevo año, en donde se pueda reconstruir el comercio del país. Con la esperanza de la reapertura laboral, en este artículo se recomienda la creación de currículum para postularse en los futuros empleos.