Vecinos de Amparo obtienen respuestas y posibles soluciones al problema de acumulación y quema de basura

Vecinos de Amparo obtienen respuestas y posibles soluciones al problema de acumulación y quema de basura

 

La mañana de este jueves, 16 de diciembre, se reunieron algunos de los vecinos del Corredor Vial Amparo (el Dr. Gustavo Abreu, profesor Alexis Fernández y el licenciado Carlos Ochoa) con el representante legal de la clínica La Sagrada Familia, el Dr. Gabriel Millano, para trazar soluciones con respecto a la fosa que se ha convertido en un basurero a cielo abierto.

El pasado lunes, un grupo de vecinos se había presentado en la sede principal de la Clínica La Sagrada Familia, en el sector Amparo, a fin de exigir que los propietarios del centro de salud culminen la cerca perimetral de la fosa que hicieron.

 

Foto: NAD

Es así como este jueves en una sana conversación, el Dr. Millano se comprometió a llevar el caso de la construcción de la pared de la calle 83A (frente a las Villas Sagrada Familia), hasta la directiva de la misma y de esa manera tomar una decisión en la que se beneficien ambas partes.

Por su parte, la representación vecinal se comprometió, una vez levantada la pared, arborizar el área, hacer murales y proteger la misma de cualquier acto vandálico que atente contra esta, además de ser vigilantes y no permitir el bote de basura en lugar.

Los habitantes de los sectores Lomas del Valle, Alberto Carnevalli, Villa Grecia, Santa Fe III, Villas Sagrada Familia, Colinas de Amparo y Cumbres de Maracaibo, entre otros, son algunos de los sectores afectados por la referida problemática ambiental, que ha derivado en afecciones respiratorias y otras molestias  que comprometen la salud de niños, ancianos, personas con discapacidad y todo aquel que viva o labore en las inmediaciones.

Se estima que 600 familias están siendo impactadas de forma directa y unas 1.500 indirectamente por esta situación, según Gustavo Abreu, vecino de Villa Sagrada Familia VI, quien conversó con Noticia al Día

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día