Vacuna monodosis Sputnik Light como refuerzo tiene "una alta respuesta de anticuerpos contra la variante ómicron": según estudio

Vacuna monodosis Sputnik Light como refuerzo tiene «una alta respuesta de anticuerpos contra la variante ómicron»: según estudio

Un estudio del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, creador de Sputnik V, determinó que un refuerzo con la vacuna monodosis Sputnik Light «aumenta significativamente la actividad neutralizadora del virus» contra la variante ómicron, informó en un comunicado la institución.

El estudio, realizado en base al suero sanguíneo de 9 personas vacunadas con Sputnik V, así como de 6 revacunadas con Sputnik Light, concluyó que la actividad neutralizadora contra ómicron es mayor de 2 a 3 meses después del refuerzo con Sputnik Light que la actividad contra el virus original 6 meses después de la vacunación con Sputnik V.

Lea también :  OMS confirma que la variante Ómicron ya se encuentra en más de 100 países

Basándose en estos datos, se espera que la eficacia de Sputnik V junto al refuerzo de Sputnik Light, podría ser superior al 80 % contra esta variante, ya que Sputnik V mostró una eficacia superior al 80 % contra el virus de tipo salvaje 6 meses después de la vacunación.

Además, los científicos explican que Sputnik Light es un refuerzo universal para otras vacunas que puede reforzar la respuesta de anticuerpos, incluso contra ómicron, y ampliar el periodo de protección del refuerzo.

En ensayos en Argentina de combinación con vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino se demostró que Sputnik Light «induce una mayor respuesta de anticuerpos y células T en comparación con el régimen homogéneo [dos inyecciones de la misma vacuna]». Cada combinación mostró un número de anticuerpos más alto en el día 14 después de administrar este componente como segunda dosis en comparación con los regímenes originales homogéneos de cada una de las vacunas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT