Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el norte de Chile

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el norte de Chile

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el norte de Chile. Foto: Agencias

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter ha sacudido este sábado la región chilena de Coquimbo, en el norte del país sudamericano, según ha indicado el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños.

El organismo ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que el epicentro del seísmo se ha situado a menos de diez kilómetros de la localidad de La Higuera, al tiempo que ha apuntado que el hipocentro ha estado ubicado a más de 29 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) ha detallado que el seísmo ha tenido una máxima intensidad percibida VI Mercalli» y ha asegurado que las autoridades «trabajan en la evaluación de daños y afectación personal, comunal y provincial».

El Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha apuntado que las características de este sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, según el comunicado publicado por la ONEMI a través de su página web.

 

 

 

Lea también: Brasil confirma primer caso de transmisión local de la variante Ómicron

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EuropaPress