Un muerto y 20 heridos tras caer autobús desde un puente en Perú

Un muerto y 20 heridos tras caer autobús desde un puente en Perú

muerto autobús  puente Perú

Foto: Cortesía

Al menos una persona muerta y otras 20 resultaron  heridas, luego que un autobús cayera desde un puente en Perú, así lo dio a conocer un informe de emergencia emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El vehículo volcó cerca de las 4:50 de la tarde del sábado 25 de diciembre. El automotor con los pasajeros a bordo sufrió una caída de unos 5 metros de altura hasta impactar en un río seco por el municipio de Jayanca, en la norteña región de Lambayeque.

La unidad transportaba a trabajadores de una empresa agroindustrial, quienes fueron rescatados por personal de los bomberos y de la Policía Nacional desplazados al lugar del accidente, cuyas causas están bajo investigación.

Las personas heridas fueron trasladadas al centro de salud de Jayanca y al Hospital Belén, donde se realizó la identificación de los pasajeros.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en sus carreteras alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con información EFE