Un avión casi arrolla a un grupo de paracaidistas poco después de saltar (+Video)

Un avión casi arrolla a un grupo de paracaidistas poco después de saltar (+Video)

Un avión casi arrolla a un grupo de paracaidistas poco después de saltar. Foto: Referencial

El paracaidismo por sí solo ya es una actividad arriesgada, donde la gente salta de lo que todos verían como un avión en perfecto estado. Normalmente, uno podría preocuparse por un fallo del paracaídas o un aterrizaje duro, pero pocos esperan ser arrollados por el mismo avión desde el que salieron justo después de saltar.

Eso fue lo que casi pasó en Sudáfrica.

Las imágenes grabadas por el videógrafo Bernard Janse van Rensburg muestran de principio a fin este insólito incidente. Volaba a bordo de un Beechcraft C90 King Air, que estaba a una altura de poco menos de 5.000 metros, para realizar un salto con un grupo de 20 personas.

Como videógrafo del salto, se situó en la posición más cercana a la cola del avión, agarrándose a una barandilla en el exterior del avión con varios otros saltadores.

«El equipo de paracaidistas estaba totalmente concentrado en lograr una posición correcta y el momento de la salida. Esta intensa concentración en la tarea hizo que muchos de los paracaidistas no vieran los signos reveladores de una inminente entrada en pérdida», dijo Janse van Rensburg.

Desde su posición cerca de la cola de la aeronave, el camarógrafo sintió cómo el avión resbaló dos veces y, al darse cuenta de que algo iba mal, decidió soltarlo. Los paracaidistas que se encontraban en el exterior del avión hicieron lo mismo y varios más que se encontraban en el interior también saltaron.

Ya cuando estaban descendiendo, el avión entró en pérdida, girando con el morro hacia abajo y cayendo bruscamente hacia la izquierda. Cayendo fuera de control, el avión pasó por debajo del grupo de nueve paracaidistas que abandonaron la aeronave, afortunadamente sin hacer contacto con nadie mientras caía.

Más tarde se puede ver a otro paracaidista saliendo del avión cuando todavía estaba inestable. Cuatro de los paracaidistas no lograron salir fuera y se quedaron en el interior de la aeronave. El piloto recuperó el control y aterrizó posteriormente sin problemas.
 
«Al día siguiente, el equipo de salto realizó ajustes en su procedimiento de salida tras discutirlo con el piloto y no se produjeron más incidentes o casi incidentes», informa Janse van Rensburg.
 
Es una situación instructiva que muestra lo rápido que las cosas pueden salir mal en el aire. En tan solo unos segundos, nueve paracaidistas se dispersaron por el viento, y otros cuatro, además de un piloto, se dirigieron al suelo en el avión que entró en pérdida.

Afortunadamente, la formación profesional y la destreza de todos los implicados hicieron que en este caso nadie resultara herido y que el incidente no terminara en mayores. Es necesario mantenerse alerta en estas situaciones y está claro que tanto los paracaidistas como el piloto implicado aprendieron algo.

 

 

 

Lea también: Facebook desmantela nuevas redes de desinformación política vinculadas al covid

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sputnik