UE no tendrá una cumbre extraordinaria por variante ómicron

UE no tendrá una cumbre extraordinaria por variante ómicron

La Unión Europea decidió que, por el momento, no celebrará una cumbre virtual extraordinaria de líderes comunitarios sobre la variante ómicron del coronavirus, dijo un funcionario este miércoles 01 de diciembre.

El 27 ministros de Salud del bloque evaluarán primero la situación el próximo martes antes de presentársela a los líderes en la reunión rutinaria del eurogrupo prevista para el 16 de diciembre, explicó un funcionario que habló bajo condición de anonimato porque la fecha no es aún oficial.

La posibilidad de una cumbre de emergencia se barajó durante días, pero es complicado cuadrar las agendas de los líderes. Además, tampoco estaba claro qué podrían decidir ya que todavía no se sabe mucho de la variante descubierta por primera vez en Sudáfrica.

Los países y el Consejo Europeo controlarán a diario la evolución de la situación.

Hasta el martes, 11 países miembro habían reportado 44 casos de la variante ómicron, según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea, que agregó que la mayoría estaban relacionados con viajes recientes a África. Además de en el bloque y en el sur del continente africano, la ómicron ha aparecido en países como Australia, Canadá, Gran Bretaña o Israel.

Por el momento se desconocen muchos aspectos sobre la nueva variante, incluyendo si es más contagiosa — como sospechas algunas autoridades sanitarias_, si hace que los enfermos desarrollen cuadros más graves o si puede frenarse con la vacuna.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT