TSJ declaró "no a lugar" solicitud de Freddy Superlano sobre elecciones en Barinas

TSJ declaró «no a lugar» solicitud de Freddy Superlano sobre elecciones en Barinas

TSJ declaró «no a lugar» solicitud de Freddy Superlano sobre elecciones en Barinas. Foto: Yuri CORTEZ / AFP

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Constitucional, declaró no a lugar la solicitud interpuesta por el excandidato a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integran, declaró no ha lugar la solicitud de revisión constitucional, intentada por el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas, de las sentencias de la Sala Electoral números 78 y 79, ambas de fecha 29 de noviembre de 2021, referidas a las elecciones al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas efectuadas el pasado 21 de noviembre.

Así lo señala la sentencia Nº 0732-2021 de la Sala Constitucional del Máximo Juzgado del país, señala en nota de prensa publicada a través de sus cuentas y redes sociales.

Vale recordar, que Superlano fue inhabilitado políticamente luego de los recursos interpuestos por Adolfo Superlano ante el TSJ, por lo que se paralizó el proceso de conteo de actas restantes y se ordenó al Consejo Nacional Electoral convocar a elecciones nuevamente en esta entidad llanera, que se llevarán a cabo el 9 de enero de 2022.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día