Trucos para enfriar más rápido tus bebidas para este fin de año

Trucos para enfriar más rápido tus bebidas para este fin de año

Imagen: Director al Paladar

Si este fin de año llega la hora del brindis y tus bebidas aun no se han enfriado, aquí te dejamos un truco para resolver muy rápido, solo necesitas un poco de hielo, sal, una cubitera y unos minutos mas de paciencia para festejar en año nuevo o cualquier otro acontecimiento.

Cabe destacar que esta es una técnica sencilla que sirve solo para las urgencias, ya que es recomendable enfriar la botella de champagne o vino lentamente, para poder saborear todas sus propiedades y evitar que se desvanezcan.

Para enfriar cualquier botella rápidamente, colócala en alguna cubitera. Luego, agrega una capa de hielo en el fondo, y rocía con algunas cucharadas de sal. Repite esta operación de hielo y sal hasta cubrir el cuello de la botella, y por último añade agua hasta tapar el hielo.

Deja reposar por unos 10 minutos y ya estará fría, lista para disfrutar con compañía.

Otro truco para enfriar más rápido tu cerveza es «arropándola».

Solo necesitarás una servilleta o papel para esta técnica, solamente tienes que mojar el papel y rodear con él tu lata o botellín. Acto seguido, mételo en el congelador o nevera.

Cuanto más papel toque la superficie de la cerveza mucho mejor. La transmisión de calor de sólido en sólido es más rápida que en entre sólido y gaseoso. Por ello, al aumentar la superficie sólida fría en contacto con la superficie que queremos enfriar, conseguiremos acelerar el proceso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Cómo Hacer Para?/Ambar