Trinidad y Tobago se suma a labores de búsqueda de embarcación que se dirigía a Güiria

Trinidad y Tobago se suma a labores de búsqueda de embarcación que se dirigía a Güiria

Trinidad y Tobago se sumó este domingo 26 de diciembre, a las labores de búsqueda de una embarcación desaparecida en el mar, cuando se dirigía a Güiria, estado Sucre.

 

La embarcación habría salido desde la isla caribeña, rumbo a la localidad oriental venezolana.

De acuerdo con la información reseñada por Cima News, el alcalde del municipio Valdez del estado Sucre, se habría contactado con el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago.

Lea también: Desaparecieron dos embarcaciones durante Navidad en La Guaira y Güiria

De igual manera el burgomaestre realizó un contacto con el capitán del puerto de la mencionada jurisdicción a fin de que se sumen a las labores de rescate; iniciadas la mañana de este domingo

Actualmente la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) Marítima, Insular y Atlántica se encuentra realizando labores de búsqueda; en las aguas donde podría estar la embarcación.

Versiones de habitantes de Güiria aseguran que en la nave habrían entre 9 y 24 personas a bordo.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) dio a conocer sobre la desaparición de una embarcacion (Bote) en el estado Sucre.

Vecinos de Güiria, advirtieron a periodistas locales que un bote pesquero desapareció la madrugada de este sábado 25-D, en las aguas que dividen las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Trascendió que «Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida», escribió la reportera Yesenia García para el Pitazo.

Resaltó que tanto las autoridades como los pobladores desconocen la cantidad de tripulantes del barco, debido a desencuentros en el conteo. En el pueblo dicen que son 10 los ocupantes, mientras otros hablan de 24.

«Las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria», apuntó el medio de comunicación mencionado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Caraota Digital/El Periodiquito