Tormenta cumple hoy 69 años y sigue despidiendo al "Chico de mi barrio": Video como tal vez no la has visto

Tormenta cumple hoy 69 años: Inolvidable por su canción «Adiós chico de mi barrio»

Tormenta (Liliana Esther Maturano, Buenos Aires, 15 de diciembre de 1952) es una cantante y compositora argentina, quien comenzó a escribir canciones desde los 16 años, y que ha realizado giras a nivel internacional.

Tormenta nació en el porteño barrio de Mataderos, el 15 de diciembre de 1952. Luego, junto con su familia, se mudan a Paso del Rey (Gran Buenos Aires). Su padre, Héctor Maturano, fue campeón de boxeo en 1946, consagrándose campeón de peso medio pesado latinoamericano.

Desde niña a Liliana le gustaba cantar y componer canciones, pero no imaginaba una carrera profesional. Mientras crecía y estudiaba, la atracción por la música, hacía que tocara la guitarra o el piano como una disciplina.

Tormenta realiza su primeras gira en el exterior presentándose en Chile, en el Festival de Viña del Mar.

En 1971, se lanza el simple Vagabundo vuelve (31Z-2095), donde compone junto al músico Mariano Barabino, dupla que se forma desde ese momento y continúa artísticamente, juntos y a lo largo de su carrera componen letra y música de varias canciones. Registran más de 250 temas y componen canciones para otros artistas, como ser “En un sábado de verano”, para Silvana Di Lorenzo o la balada “Como una golondrina”, interpretada por Ana Cuatraro.

El segundo álbum de Tormenta, “Adiós chico de mi barrio”, también tiene amplia repercusión, y le permite una importante difusión en Latinoamérica (Chile, Perú y Venezuela, principalmente). En abril de 1971, realiza una gira por Venezuela.

Wikipedia