Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más vistos de la historia

Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más vistos de la historia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una audiencia global de más de 3.000 millones de espectadores, fueron los más vistos de la historia. Así lo reveló un estudio elaborado por el Comité Olímpico Internacional (COI) hecho público este miércoles.

Aunque los Juegos de Tokio estuvieron cerrados por primera vez al público de forma presencial debido a la pandemia, ofrecieron la mayor transmisión olímpica de la historia, subrayó el organismo con sede en Lausana.

La cobertura oficial de Tokio 2020, a través de las plataformas digitales y sus canales asociados, generó 28.000 millones de visualizaciones de video en total. La cifra supone un incremento de 139% en comparación con Río 2016, tal y como señala el informe.

Además, el estudio indica que en total la cantidad de cobertura televisiva disponible aumentó 33% en comparación con Río 2016, mientras que la producción digital lo hizo en 34%.

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró este miércoles que estos datos reflejan el éxito de Tokio 2020, así como el panorama cambiante de la comunicación y una mayor interacción del público joven con los Juegos Olímpicos.

Bach también anunció la puesta en marcha de un paquete de ayuda humanitaria dirigido a la comunidad olímpica y paralímpica de Afganistán. El fondo se realizará en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El paquete beneficiará a 2.000 personas aproximadamente con una dotación de 256 dólares estadounidenses para cada una.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias