Teatro de Variedades trae el drama, la comedia y la tragedia al Teatro Baralt

Teatro de Variedades trae el drama, la comedia y la tragedia al Teatro Baralt

Como homenaje a los años dorados del teatro marabino en el siglo veinte y, especialmente, a la memoria y trayectoria del Maestro Javier Rondón, se presenta en la Gran Sala del Baralt este sábado 11 de diciembre, a las 6 de la tarde, la obra Teatro de Variedades.

Fundateatrista anticipa la celebración del Día Regional del Teatro con la presentación de este compendio de tres obras en las que trabaja el drama, la comedia y la tragedia, valiéndose de la música, la danza y otras expresiones artísticas relacionadas con lo escénico.

La idea del Teatro de Variedades es reflejar en el escenario las dos primeras décadas del teatro de Maracaibo en el siglo pasado, considerada la época de oro. “Tomamos la decisión de realizar una obra de teatro que permitiera trabajar los tres géneros: el drama, la comedia y la tragedia, pero además, incluir una revista musical o un vodevil (…), como Fundateatrista es la Fundación Casa del Teatro, tiene que ver con los actores, las actrices, técnicos, dramaturgos, directores, hay énfasis en las puestas en escena en las 3 obras de teatro”, explicó Henry Semprún, Director de Fundateatrista.

Teatro de Variedades “es el acto central de la celebración del Día Regional del Teatro, que es el 12, cae domingo, pero nosotros vamos a celebrar el 11 (…) y ese día estarán homenajeados todos los asociados a Fundateatrista, fundación creada en el 2020 y que en este 2021 concretó parte de sus proyectos que es la atención social a sus asociados”, manifestó Semprún.

Tres obras en Teatro de Variedades
El sábado 11 de diciembre, los asistentes al Teatro Baralt podrán apreciar en Teatro de Variedades tres obras, entre ellas, la tragedia “El murmullo de las palomas”, de Denny Fernández; con la actuación de Laura Isabela García, José Ramón Morán y Juliette De La Cruz.

Así mismo, se presentará la pieza de teatro “Diálogos”, del dramaturgo Freddy Marín, con las actuaciones de la primera actriz Jazmina Jiménez y Juan Carlos Escalona García. Para cerrar, Lolimar Suárez, trae su obra “El serpentario”, con las interpretaciones de tres grandes actrices de la ciudad como Nereida Pérez, Mary Franco y Maribel Granadillo.

Bajo la dirección de Richard Olivero, Teatro de Variedades cuenta con la participación especial de la bailarina Silvia Martínez, quien presentará una fonomímica; el acompañamiento del pianista Alberto y Reinaldo Sánchez, quien interpreta al payaso Miokiishi.

Como antesala a Teatro de Variedades, proyectará el documental de Juan Carlos Quintino, “José Chucho Pulido, el caballero del teatro”, audiovisual que habla sobre su vida, trabajo artístico y muerte.

La invitación es a asistir al Teatro Baralt el próximo sábado 11 de diciembre a las 6:00 p.m. para este evento de entrada libre y a consultar la variada cartelera cultural preparada especialmente para la ciudad. Para más información visite las redes sociales del teatro @teatrobaralt.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa