Suns sigue imparable en la NBA tras imponerse sobre Warriors (Video)

Suns sigue imparable en la NBA tras imponerse sobre Warriors (Video)

Phoenix Suns logró este martes su decimoséptima victoria seguida en la NBA al imponerse 104-96 a los poderosos Golden State Warriors.

Deandre Ayton anotó 24 puntos, Chris Paul agregó 15 puntos y 11 asistencias, para darle el triunfo al conjunto del desierto en el Talking Stick Resort Arena.

Los Suns ganaron a pesar de perder al escolta estrella Devin Booker por una lesión en el tendón de la corva izquierdo en el segundo cuarto. Tuvo 10 puntos y dos rebotes en 15 minutos.

El jugador de 25 años pareció lastimarse cuando conducía hacia la canasta para hacer una bandeja, agarrándose la parte posterior de la pierna izquierda antes de caminar hacia el vestuario unos minutos antes del medio tiempo.

Incluso sin Booker, los Suns lideraron 56-54 en el medio tiempo y 80-78 en el último cuarto. El juego se mantuvo apretado, y ninguno de los equipos lideró por dos dígitos hasta que Landry Shamet anotó un triple —con una asistencia de Paul— con 54.4 segundos por jugarse.

Los Suns no habían perdido desde el 27 de octubre, cuando Harrison Barnes anotó un triple ganador al sonar el timbre de los Sacramento Kings.

Con este triunfo, Suns comparten con los Warriors el liderazgo en la Conferencia Oeste (18-3), igualan la mejor racha de victorias de la historia de la franquicia, y han conseguido un noviembre perfecto sin conocer la derrota (los últimos que les ganaron fueron los Sacramento Kings el pasado 27 de octubre).

Los Warriors aterrizaron en Phoenix como líderes de la Conferencia Oeste con el mejor balance de la liga y se marcharon con los Suns igualándoles al frente de la clasificación (ambos con 18 victorias y 3 derrotas).

No todo fueron buenas noticias para los Suns puesto que en el segundo cuarto perdieron por molestias en los isquiotibiales a su escolta Devin Booker, que el lunes fue nombrado jugador de la semana 6 en el Oeste.

El encuentro fue de altos vuelos, muy equilibrado, repleto de alternativas y con los dos conjuntos sacando las garras en cada jugada.

Curry venía de dar un recital el domingo frente a Los Angeles Clippers (33 puntos con 7 de 13 en triples), pero hoy tuvo una noche muy desafortunada.

El base acabó con 12 puntos (4 de 21 en tiros, 3 de 14 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias.

En los Suns destacaron Deandre Ayton (24 puntos y 11 rebotes), Chris Paul (15 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes) y Jae Crowder (14 puntos y 6 rebotes), aunque la clave de su triunfo estuvo en una defensa, capitaneada por el incansable Mikal Bridges, que forzó 22 pérdidas de balón de los Warriors.

Jordan Poole fue con 28 puntos el máximo anotador de unos Warriors en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson logró 2 puntos, un rebote y 2 asistencias en 13 minutos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias