Stephen Curry tras batir récord de triples: "Fue una noche muy especial"

Stephen Curry tras batir récord de triples: «Fue una noche muy especial»

El base estelar Stephen Curry expresó su felicidad por romper el récord de triples anotados en la NBA en el triunfo del martes 105-96 de los Golden State Warriors ante los Knicks en Nueva York.

Curry superó la marca de 2.973 triples de Ray Allen en el primer cuarto, con el segundo de sus cinco lanzamientos anotados, desatando una gran ovación en el emblemático Madison Square Garden.

«No puedo expresar el honor que fue tener esta reacción aquí, como visitante, y el aprecio por este hito y además conseguimos la victoria. Es una noche muy, muy especial», declaró Curry tras el partido, en el que logró 22 puntos con 5/14 en triples.

El carismático base estuvo acompañado en esta emotiva noche por su madre Sonya y su padre Dell, quien jugó 16 temporadas en la NBA y fue guía y maestro de la figura de los Warriors.

«Ellos han sido parte de todo el viaje», recordó. «Es un poco loco pensar que crecí alrededor de esta liga, viendo jugar a mi padre. Tenía grandes sueños de tirar y quizás jugar algún día a este nivel».

El base, de 33 años y ganador de tres anillos de la NBA, logró la gesta frente a sus predecesores, Ray Allen y Reggie Miller, tercero en la clasificación de triples.

Tras el choque, ambos le regalaron una camiseta especial de los Warriors con su nombre y el número 2.974.

«He pensando en este número mucho tiempo, hasta lo tengo en las zapatillas», dijo Curry agradecido. «Historia del basquetbol, esto es muy especial».

Lee también: La Conmebol anunció premios millonarios para los ganadores de las ligas

«He tenido una fe loca desde que empecé a jugar a basquetbol y pensaba que este momento era posible», explicó Curry, quien entró a la liga en 2009 rodeado de dudas por su estatura (1,88m) y liviano físico.

El base, temprano favorito al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, se sacudió así la presión que le ha acompañado en los últimos partidos, con toda la atención de la NBA centrada en su cuenta atrás hacia el récord.

«Ha sido una semana larga», reconoció. «Parecía que con cada tiro que hacía había otro nivel de anticipación y de ansiedad alrededor».

«Esta noche funcionó de manera perfecta», explicó. «Metí el primero y simplemente dejé que el otro, el del récord, viniera a mí». 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP