Semana crucial para Checo Pérez y Red Bull en la Fórmula 1

Semana crucial para Checo Pérez y Red Bull en la Fórmula 1

Fórmula

Semana crucial para Checo Pérez y Red Bull en la Fórmula 1. Foto: Agencia

Tras diez meses transcurridos y 21 carreras disputadas hasta el momento, la Fórmula 1 tendrá el próximo fin de semana un cierre trepidante, no visto desde hace años. Los Campeonatos de Constructores y el de Pilotos aún no tienen dueño, y Red Bull Racing o Mercedes serán los flamantes ganadores el próximo 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

El Gran Premio de Arabia Saudita es historia. Queda atrás el gran papel de Lewis Hamilton y Valterri Bottas, el segundo lugar de Max Verstappen y el retiro de Sergio Pérez. Todo ello ahora son estadísticas, que servirán esta semana para realizar la mejor de las planeaciones y así darle consecución positiva a una de las temporadas más peleadas del ‘Gran Circo’.

Empecemos por el campeonato individual. El podio del británico en Jeddah y el segundo sitio del neerlandés borró de tajo cualquier diferencia en la parte alta. Tanto Hamilton como Verstappen suman 369.5 puntos; y la tarea no podría ser más sencilla; terminar uno adelante del otro dentro de los 10 primeros para proclamarse campeón.

Una vez dicho eso; además de la labor que realice cada escudería, entrará en juego el aspecto mental de cada piloto. ‘Mad Max’ no tuvo una carrera sencilla en Arabia Saudita, sufriendo, de hecho, un impacto en la clasificación. Todo eso, mientras que Lewis ligó su tercera victoria al hilo, teniendo al ’33’ de los astados como escolta’ en las mismas.

Lee también: Balbino Fuenmayor es el jugador de la semana de la LVBP

Ahora, hablando del Campeonato de Constructores, debido a la estabilidad en los resultados tanto de Lewis como de Max, tal parece que el título se definiría por lo que hagan los segundos volantes de cada escudería. Bottas y ‘Checo’ serán seguidos con lupa, tal vez hasta un poco más que sus coequiperos.

Mercedes marcha líder con 587.5 puntos, mientras que Red Bull cuenta con 559.5 unidades. 28 puntos hay de diferencia entre uno y otro, y la cosecha que obtenga Valterri Bottas o el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podrían ser la diferencia que defina el cetro, ya sea para los alemanes o para los austriacos.

Aquí también podríamos hablar que el aspecto mental podría influir bastante en los resultados de ambos pilotos; aspecto que estaría de lado del futuro volante de Alfa Romeo quien viene de ocupar el tercer lugar en Jeddah, situación que ‘Checo’ vio desde los pits tras haber salido de la carrera tras 14 vueltas concretadas.

Los días 10, 11 y 12 serán los días más vibrantes para Red Bull y Mercedes en años. Los equipos prometen estar listos y dejar en punto a los monoplazas; por lo que bastará ver lo que hagan Hamilton, Verstappen, Bottas y Pérez en los 5,281 km de asfalto, que están preparados desde ahora para ver coronarse a un solo equipo y a un solo piloto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

MARCA