Sector construcción en Venezuela cierra el 2021 con un 98% de paralización

Sector construcción en Venezuela cierra el 2021 con un 98% de paralización

Sector construcción en Venezuela cierra el 2021 con un 98% de paralización. Foto: Referencial

Con una paralización del 98% termina el año 2021 el sector construcción en el país, tras la caída de inversiones públicas, desplome de los ingresos petroleros, falta de financiamiento y políticas erradas, así lo aseguró Ronald Arias, presidente de la Cámara de Construcción, quien detalló que desde hace ocho años se viene acentuando la crisis en el sector golpeado por múltiples factores.

Arias detalló que entre los motivos que no permiten que el sector construcción se reactive por lo menos un poco, se encuentra la caída de inversiones públicas tras el desplome de los ingresos petroleros del país, pero a eso también se le suman la falta de financiamiento bancario que permita a través de créditos. «También hay políticas erradas como un encaje legal por las nubes, lo que hace que se limite la actividad bancaria», señaló el presidente Arias.

El presidente de la Cámara de la Construcción, agregó que sin duda alguna el tema de la hiperinflación golpea de manera drástica al sector y a eso le agrega la falta de combustible y servicios públicos. «Y también las secuelas de la pandemia».

Para este año la Cámara de Construcción espera que se activen las políticas para que permitan el crecimiento «haciendo énfasis en las alianzas del sector público y privado, porque es una alternativa de inversión para recuperar tanto infraestructura, como los servicios públicos en el país» dijo Ronald Arias.

 

 

Lea también: Fedenaga reporta «síntomas positivos» en el consumo de carne durante 2021

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de La Prensa de Lara