Sector aduanero: Existe una "baja considerable" de las importaciones durante el 2021 en el país

Sector aduanero: Existe una «baja considerable» de las importaciones durante el 2021 en el país

Sector aduanero: Existe una «baja considerable» de las importaciones durante el 2021 en el país. Foto: Referencial

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez aseguró que el sector trabaja con excedentes de inventario debido a que el proceso productivo no se encuentra activo completamente.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Gutiérrez indicó que en los últimos diez años “hemos venido viviendo del inventario existente en toda la industria del país para poder sostener en el tiempo y en el espacio una producción industrial”. 

“Tenemos una economía, que pudiese decir en estos momentos es una economía de guerra, donde nosotros tenemos y estamos trabajando con inventario excedente de importaciones de entre los años 2007 y 2012, donde hubo el mayor número de importación en el territorio nacional para satisfacer la necesidad de la población venezolana, tanto en la industria y el comercio”, agregó. 

De igual manera sostuvo que existe una “baja considerable” para las importaciones del 2021, a pesar del decreto de exoneración. “Casi el 50 % de partidas subarancelarias están beneficiadas, pero muy poco verdaderamente entra en el territorio nacional para satisfacer las necesidades en este caso comercial”, indicó. 

Finalmente Gutiérrez estimó que para el 2022 pueda haber un repunte en las importaciones, así como la exoneración de los impuestos y los permisos portuarios.

“Sabemos y entendemos que hay un decreto de exoneración, que está a tres días de vencer, pero consideramos que hay que hacer una revisión y hay que buscar la manera de mantener algunos productos libres de impuesto a los fines de que se siga manteniendo el inventario que está agotado”, sentenció. 

 

 

Lea también: Fedeagro asegura estar «bastante lejos» de la producción de hace 10 años

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio