Advierten aumento del pimentón, cebollín y zanahoria en un 45%

Se disparan precios del pimentón, cebollín y zanahoria en un 45%

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, los tradicionales platos navideños se verán encarecidos como consecuencia del alza que experimentarán los precios del pimentón, la zanahoria y el cebollín, de acuerdo a lo que prevén vendedores en distintas ferias de verduras y hortalizas, cuyo incremento estiman por encima del 45 por ciento a partir de la segunda semana del presente mes de diciembre.

Los comerciantes consultados coincidieron en señalar que ello obedece a que estos rubros escasean a final de año motivado a la baja producción de los mismos, por lo que avizoran un incremento hasta los   Bs.D. 4 para el kilo de pimentón, el kilo de zanahoria en  Bs.D. 5, el cebollín en  Bs.D.2 , sin dejar de mencionar el ajo que tampoco escapará de esta tendencia hacia la alza en sus precios en más de un 71 por ciento desde esta semana.

Actualmente, estas verduras se consiguen en Bs.D. 1,2  para el kilo de pimentón;  Bs.D. 1,5 el kilo de  zanahoria, Bs.D. 2 cebollín  y  hasta Bs.D. 1 el kilo de ajo cuyos precios también varían algunos puntos por debajo según los puestos de venta, es decir si son ferias de verduras establecidas donde se ofertan a mayor costo en relación a los sitios informales, en estos últimos se registran precios más económicos.   

María Palmar y Bertha Romero, vendedores de puesto de verduras, precisaron que a finales de año siempre las ventas de estos rubros experimentan el mismo comportamiento hacia la alza en sus precios, apreciándose amplia demanda por parte de los consumidores para la elaboración de las hallacas y otros platos que acompañan las cenas del 24 de diciembre y del Año Nuevo. 

Desde la segunda semana del presente mes veremos el alza en estas verduras, ya que es la fecha a partir de la cual las familias  comienzan a provisionarse de estos ingredientes ante la cercanía de las fiestas decembrinas, apuntaron.

Algunos consumidores encuestados afirmaron que «los precios de la mayoría de las verduras, frutas y alimentos diversos suben todas las semanas, por lo que se nos vemos en la obligación de adquirirlos en menor cantidad»,  aseguraron.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa de Táchira/ Noticia al Día